domingo, 21 de septiembre de 2014

Y nos animamos con el Stamping:Primer Intento

Posted on 0:57
¡Hola Bellezas! ¿Cómo están? espero que muy bien, aprovechando el finde primaveral que ya esta entre nosotros. Por mi parte, hace un rato me desperté de la "siesta" después de tener un día intenso en la Facu, no saben como odio cursar los Sábados pero lo peor es tener que levantarme temprano, la mañana y yo no nos llevamos bien XD y como serán los efectos del sueño que hoy llegue tan dormida que me equivoque de curso, estuve hasta las 12 del mediodía en una división que no era la mía XD pero bueno cosas que solo a mi me pasan, me acuerdo y me rió sola.Pero ya estamos acá relajadisimas viendo "Maléfica" y comiendo tarta de Manzanas.
En el post de hoy, volvimos al tema de las uñitas,hace varios varios meses (allá por Mayo) en una visita a Farmacity compre un set de Stamping,para así comenzar a hacer mas de mis inventos. El tema es que el mismo no me funcionaba ni para atrás ni para adelante, "desilusionada" y después de mil intentos opte por buscar de otras marcas y justamente la semana pasada visitando el local de los Chinos (gracias Jime por la data) me encontré con un set que había mostrado Gladiola en donde le había funcionado bárbaro por lo que me vine entusiasmada con el y otras cositas.

El set en cuestión:



Ademas le dejo una foto de "archivo" del set de Farmacity




En ambos casos el set nos trae el disco o plato de diseños, la espátula (o raspador) que puede ser reemplazada por una tarjeta viejita que tengan por casa y un sellito todo de plástico.
 Los precios son: el set del chino amigo a $16 y el de Farmacity me salio $25 pero en el mes de Mayo, lo que si leí es que muchas veces están incluidos en la promo de 2x1.
Ahora si, es importante que sepan que los discos vienen protegidos con un plastiquito muy muy delgado que es necesario retirar para que funcione. Quizás, para muchas es algo muy evidente pero a mi me paso que estuve meses renegando e insultando hasta en Arameo porque no podía estampar y la bestia era yo XD y ahora es cuando me rió sola porque me acuerdo una noche que estábamos por salir a bailar con mi amiga Ro (te mando un beso lectora silenciosa :D) y yo le contaba que el disco era una tremenda porquería y estuvimos como 2 horas intentando y lo único que se veían eran manchas,ninguna de las dos había notado el plástico, por lo que yo pensé  " bueno, fue" lo guardo en el cajón hasta que me compre un esmalte para estampar, cosa que por estos lados no abunda. Después hablando con una lectora super divina (te mando besotes Fer!) ella me explico que no se necesitaba un esmalte especial (obviamente que si lo tenes,mejor) y hasta me mando fotitos con los resultados (una genia!) por lo que me propuse a intentar una vez mas, esta vez después de raspar a full encontré el famoso plástico lo saque como si fuera un regalo de cumple XD y con mucha paciencia me puse a probar con un par de mis esmaltes.Otro tip que me funciono es el de previamente a usar el sello limar el centro del mismo para que de esta manera se pierdan los posibles restos de pegamento que pueda tener  y así el diseño al recogerlo de la placa se adhiera con mayor solidez.
Bien, en cuanto al procedimiento es todo muy rápido plaquita limpia un poquito de esmalte sobre el diseño que mas nos guste raspamos y transferimos a la uñita por medio del sello.Mi consejo es que practiquen, lo que mas me costo a mi fue agarrarle la mano.En mi caso lo que hago es:  al pasar el raspador presionar fuerte al principio y después ir suavizando la presión al llegar al final, es un poco dificil explicarlo por acá,espero que se entienda :D.
Entre todos esos esmaltes que probé los que me funcionaron fueron los de Avon de la Línea color Trend y el de Studio 9  by Farmacity que me presto Juli , ambos serian de una textura media ni muy liquida ni tampoco muy cremosa y pesada.

Arriba: *Brisa de Verano /Pink de Avon Colortrend
                       Abajo: * Dark Night de Avon Colortrend/ Grace Grape de Studio 9
Y ahora si, a las pruebas me remito y les muestro unas fotitos usando estos esmaltes:

De izquierda a derecha: Brisa de Verano- Pink- Grace Grape- Dark Night

Bueno como ven desde la izquierda hacia la derecha fui "mejorando" un poquito y como estaba tan chocha que me había salido algo mas o menos visible y no una tremenda mancha me hice un diseño sencillito de flores para ir a rendir:


* Perdón por las cutilas pintadas XD

Después de la "prueba de fuego" me encontré con un post de Clau en donde compartía como hacer nuestro propio esmalte para estampar y obviamente me tenia que poner a experimentar .Justamente me vino genial porque a todo esto el set de stamping de Ini (Farmacity) me funcionaba con los esmaltes "comunes" pero no así el de los chinos.Anticipándome al lindo lío que veía venir, preferí mezclar en una tapita un poquito de esmalte blanco con el tonalizador que encontré dando vueltas en casa e intente probar sobre una hojita, antes de mandarme una macana 





El resultado no me gusto demasiado ya que termino siendo una formula muy liquida que si bien en papel algo transfería en las uñas no, quizás fue una mala elección de esmalte y necesitaba algo mas espeso,la verdad no se. Por lo pronto ya me puse en campaña para conseguir los esmaltes para estampar de Angela Bresciano de los que escuche opiniones positivas, así que en un futuro les contare que tal :D


Y bueno hermosas ahora si, me voy a pasar la noche de Sábado preparando el que quizás sea mi último final, les mando mil besos, que tengan un comienzo de Primavera espectacular y feliz día del estudiante para las que lo son, lo fueron y están próximas a serlo.
 En la próxima entrada les cuento como me fue experimentando con diseños con tachas :D.





¿Les gusta la técnica de stamping? ¿Cuál es su técnica preferida? ¿Alguna marca de esmalte para estampar  y/o tip?

25 comentarios

  1. a mi ese sellito no me agarrò bien, pero debe ser que soy un desastre! jajajaja al final lo rompi de la bronca, no sé muy bien porqué jajajaja va, le arruiné la gomita y lo tuve que tirar D: ahora voy a probar otro porque sigo con ganas de estampar ALGO aunquesea xD ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! Pero viste que te da bronca cuando no te sale y vos estas todo entusiasmado, se necesita mucha paciencia, quitaesmalte y a probar con que esmalte funciona!, despues contame si te salio.Te mando besitos!

      Eliminar
  2. ay que bueno que encontraste el set! yo tenia ganas de comprar pero no me gustan los diseños q trae, quisiera uno mas grande. de todas formas ahora estoy teniendo mas gana de probar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Si justo me iba y lo vi! es verdad me olvide de poner que los diseños eran medio tumberos jajajajajaja por eso termine usando la placa de Farmacity con el raspador y el sello de los chinos. Te mando besotes y gracias por la data!

      Eliminar
  3. holaa! Que lindas las flores! Yo también estoy comenzando con esto del stamping, me compré en 11 un kit como ese a $10, lo que me gustó es que hay diseños de uña completa, no tan grandes como los konad, moyou, etc pero para mi uñas vienen bien :) saludos!

    compartiendogustoss.blogspot.com post nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: me dí cuenta que no te seguía! Que colgada, pero ya está arreglado jaja

      Eliminar
    2. Hola Lauri! uhh lo conseguiste re barato y mas si son para toda la uñaa!.Ahora me paso para chusmear tu nuevo post!.Te mando besotes y bienvenida!

      Eliminar
  4. NO TE LA PUEDO! compre exactamente el mismo set (de hecho, es el 2o que intento) y no me estampo nada! Pero nada eh? ufffffffff claramente e lproblema soy yo :S Le venia echando la culpa a la placa pero ahora ya no se que excusa poner
    sabes que tengo el pink de avon ??voy a intentar con ese :D
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlii! jajajajaaj no me digass! fijate de nuevoo yo estuve meses hasta que me sente y dije que no me iba a vencer ajajajaj el pink y el negro fueron los que mejor tomaron :D.Besitos y buena semana para vos tambien!

      Eliminar
  5. Todavìa no le he agarrado la mano al stamping!!! Yo tengo ese plaquita pero creo q el relajo es x el sello choto :P, ya lo limè y nada... Voy a probar otra vez... Chausito feliz primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli!fijate igual no se cual de las dos tenes, como le decia a Carlita yo use el sello de los chinos y la placa de Farmacity porque me parecia medio chotito el de este jajaja,Te mando besitos y espero que hayas tenido un lindo comienxo de Primavera!

      Eliminar
  6. Hola!!! Yo tambien le estoy agarrando la mano al stamping recien! Parece una tonteria pero es todo un logro =P A no rendirse!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gi! sii es verdadd que bueno que no soy la unica! a practicarr nomas!. Te mando besitos!

      Eliminar
  7. Me gustaron mucho los corazoncitos!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Cyn! me vienen bárbaro tus consejos porque tengo los disquitos de Farmacity y los del chino amigo tb, pero nunca me anime a estampar.
    Los esmaltes de stamping de AB para mi son muuuuy parecidos a los comunes, nada más que te los venden en un frasco más chico y mas caro.
    Voy a guardar tu post en favoritos y después te cuento que tal!
    Besos, que tengas linda semana.
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruu!! Que lindaa! me pone contenta que les sirvan los consejos, despues de todo estamos para ayudarnos entre todas :D.Con lo de los esmaltes voy a abrir los ojitos a ver que consigo asi les cuento, gracias por la buena onda y dale despues me chusmeas como te fue!. Besitoss y buena semana por alla tambien!

      Eliminar
  9. Hola Cyn! tengo uno que compre hace 2 años en Brasil y nunca lo use..en serio..jajajajaja
    me encanto el tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! Jajajajajaja que paciencia para tenerlo guardadito y sin uso, espero que te animes y nos cuentes que tal son los de Brasil!.Te mando besotes!

      Eliminar
  10. Qué buenos los consejos!! =D te quedó re linda la mani!! éxitos con el estudio =D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! Gracias! espero que sirvan en un futuro si te haces una mani de este tipo :D. Por otro lado, hoy aprobe asi que estoy chochaa de la vida!. Te mando besitos!

      Eliminar
  11. No lo puedo creer!!! Me paso exactamente lo mismo.... tenia unas placas chinas que pense que no servian para nada y dsps de leer tu blog fui a ver si era que tenian plastico y yo no lo habia visto. Efectivamente era asi!
    Gracias x el consejo!!! Tenes una nuevas seguidora!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bombona! Jajajaja no me digass! es que casi no se ve el maldito plastico, despues si podes contame si pudiste estampar, gracias a vos por la buena onda y bienvenida! besitos!

      Eliminar
  12. No puedo creer que te hayan funcionado esas plaquitas. Compré 2 en el barrio chino y son imposhiiiibles jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Alguien probo hacer stamping con la marca BK, que tal les resultó?

    ResponderEliminar