domingo, 5 de abril de 2015

A la carta: Set x 12 Pinceles Coastal

Posted on 23:41
¡Buenas y Santas! ¡Felices Pascuas! a quien corresponda.Espero que hayan pasado un excelente finde XXL,ya que por un tiempito vamos a tener que volver a la rutina sin mucho descanso.Por mi parte, nada especial,deseando que pase rápido pero si aproveche para tener un mini permitido de cosas ricas <3.
La semana pasada fue super movidita,un mix que me hacia falta hacia un tiempo y por ende me ausente de estos lados.Convengamos que todavía no puedo ponerme de acuerdo con el "día para publicar" pero si trato de que el contenido de este rinconcito les sea útil.Por lo que, esta entrada es a pedido de muchas (gracias a las lindas lectoras/amigas que me orientaron, son lo mas).
Con el tiempo me di cuenta de que para una buena terminación en el maquillaje las herramientas (en este caso brochas) juegan un IMPORTANTE rol pero aun así, no les voy a mentir aprendí (y sigo) aprendiendo a prueba y error hasta encontrar las indicadas.Hace unos años atrás, empece con el típico set de nuestro amigo Oriental, y con eso fui practicando hasta que un día decidí invertir unos pesos pero para mi mala suerte en ese entonces, aparecieron los inconvenientes con los productos provenientes del exterior.Solo alcance a comprar 2 sets de Ecotools (que también son la gloria) con los que estuve un buen tiempo (y aun sigo amándolas) pero mis ansias de tener un set mas variado siguio.Para fines de 2014, mi señora madre me sorprendió obsequiándome este set que les voy a pasar a contar.
Después de buscar y buscar en varias paginas de revendedoras argentinas, me di con que una de ellas hacia un "viaje relámpago" para estos pagos y aproveche de concretar la compra (ahí me ahorre unos pesos en el envío, una super buena y mas estando a fin de mes).En ese entonces, el precio del set en cuestión era de $600, precio que me pareció razonable teniendo en cuenta las criticas y sobretodo, les repito el tema del envío.Por lo menos acá en Córdoba no tenemos revendedoras de maquillaje.
Si quieren ver mas productos de la marca pueden chequear el face de la vendedora,seguro les va a sacar todas sus dudas y van a poder organizarse mejor.
*Aclaro, que la compra la pague con mi dinero y no esta patrocinada
Ahora si, teniendo las cuentas claras pasamos a ver mas en detalle:

Digamos que Coastal Scents esta dentro de las marcas económicas, pero aún así su calidad es bastante buena (siempre y cuando haciendo referencia a sus pinceles). Este Set estaría dentro de lo que es un kit de pinceles básicos que tendrían que estar presentes a la hora de realizar un look.No es necesario que usemos todas, por lo menos en mi caso es muy raro que eso suceda.




Su presentación se da en un estuche de ecocuero (quiero creer que es así) con compartimientos para los mismos.Y en donde vamos a encontrar a cada uno con su correspondiente plastiquito protector.Para el caso de las brochas de rostro (las 3 primeras si comienzan a contar desde su izquierda) estas vienen con un protector adicional ,mas rígido. El mango de las brochas es de madera y en su comienzo podemos distinguir un material tipo aluminio.
 Es muy fácil de transportar y su cierre por medio de imanes permite que todos los pinceles estén perfectamente asegurados.
El diámetro de sobre cerrado es de 24x 12.



En la web oficial, son enumerados de la siguiente manera:

Este conjunto incluye los siguientes pinceles: 
1. Polvo Classic Large (Natural) 
2. Classic Blush Ángulo Pequeño (Natural) 
3. Classic Fundación Pequeño (sintético) 
4. Classic Shadow Medio (sintético) 
5. Classic Blender Doefoot (sintético) 
6. Classic Blender Acentuada (Natural) 
7. Classic Corrector Pequeño (sintético) 
8. Detalle Classic Ronda (sintético) 
9. Detalle clásico Acentuada (sintético) 
10. Classic ángulo Liner Pequeño (sintético) 
11. Classic doblado Liner (sintético) 
12. Classic Lash Cejas Peine 

Siguiendo este orden les voy a ir hablando en detalle de cada uno

1. Polvo Classic Large (Natural) 




Esta brochita es la de mayor tamaño de las 12, y si bien esta indicada para colocar el rubor, también me gusta usarla para colocar el polvo traslucido e ir esfumando la base para que quede un acabado mas "natural".Es de pelo natural , supuestamente de Pony por lo que quizás en este tipo de brochas el corte de los pelitos no va a ser tan perfecto como en el caso de las de pelo sintético.


2. Classic Blush Ángulo Pequeño (Natural) 

Esta es otra de las brochitas que complementa el dúo de pelo natural.Es de un tamaño mas pequeño y su corte angular va a permitir aplicar el rubor o si ustedes quisieran una base en crema mas oscura para lo que es la zona de pomelos, frente, papada.Aunque para serles sincera esta ultima alternativa en forma frecuente no es de las mejores para el cuidado de los pinceles de pelo natural (los cuales apuntan a la aplicación de productos en polvo).






3. Classic Fundación Pequeño (sintético) 


Acá empezamos con aquellos que están dentro de los pinceles de pelo sintético. Mas de una debe tener un amor/odio con este tipo de brochita ya que en muchos casos se debe ser cuidadoso para no dejar vetas en la aplicación de nuestra base. En mi caso, les aconsejo que para este tipo de brochas se tomen su tiempo y lo complementen luego con una esponjita o bien podríamos realizar movimientos circulares con la primer brocha que les mostré.Personalmente, son pocas las veces que la utilizo para la base la uso mas para contornear la nariz, pómulos,frente.En síntesis, la alterno con la brocha anterior.




4. Classic Shadow Medio (sintético) 



Este es un pincelito chato, tipo "lengua de gato" para aplicar sombra.Es de mis preferidos, ya que permite una buena adhesión de ella al parpado con pequeños toquecitos.Sino son de las que tienen los ojos muy chiquitos podrían darle un doble uso a la hora de marcar la cuenca del ojo.Otro uso, podría ser para iluminar la zona debajo de la ceja.

5. Classic Blender Doefoot (sintético) 




Para un difuminado que abarque todo nuestro ojo, este es el pincel indicado.Es muy tupida y con un corte angular que nos va a permitir suavizar las lineas que se pueden crear en la transicion de varias sombras.
6. Classic Blender Acentuada (Natural) 





Otro pincelito para difuminar y el último de pelo natural. Es de una forma tipo "pino" pero en comparación con el anterior es para zonas mas puntuales, para iluminar el lagrimal o en aquellos momentos que notamos que necesitamos mas intensidad (o lo contrario) en alguna parte de nuestro ojo.Aun así, a veces la utilizo para extender la sombra hacia la linea de las pestañas inferiores.


7. Classic Corrector Pequeño (sintético) 





Como bien dice su nombre, pincel para corrector, de los mas chicos que tengo.Quienes tengan este set de Ecotools, si lo comparamos este pincel seria la mitad en cuanto a cantidad de cerdas.Por lo que me viene bárbaro para aplicar corrector en áreas muy especificas, un lunar, manchita, granito que quiera tapar de momento.O bien para aplicar corrector en forma de "triangulo invertido" en la zona de ojeras.Por que no, podría usarse para iluminar en la parte alta de los pómulos, arco de cupido (arriba del labio superior), frente y/o nariz.

8. Detalle Classic Ronda (sintético) 




Pincel "comodin" si los hay, de precisión y apto para cualquier uso de momento que le quieran dar para salir de un apuro o retocar de manera puntual un maquillaje que ya se hayan realizado. A pura libertad su uso.


9. Detalle clásico Acentuada (sintético) 



Pincelito que uso para aplicar labial,previo a la aplicación de un delineador de labios de tono similar.Generalmente lo hago en "ocasiones especiales" porque sino, soy de las que se aplican el labial directamente desde la barra.Este tipo de pincel me gusta para los labiales líquidos ya que no soy muy amante de las esponjitas que traen, salvo en un momento en el que nos llevemos el labial en la cartera para retocar fuera de casa (cosa que no nos miren tan raro por sacar un pincel no muy diminuto para pintarnos en el medio de la calle y/o reunión).Me gusta muchísimo el trazo que tiene y al ser chato y mas fino en la punta me permite mejor llegar a los bordes rebeldes que no se dejan pintar.
Les dejo un collage que subí hace unos días en mi Fanpage.El color amarillo es una sombra mezclada con corrector por eso me costo mas aplicarlo a los labios:




10. Classic ángulo Liner Pequeño (sintético) 



No hay demasiado por decir, su nombre descriptivo lo dice todo.Ideal para delinear la linea de agua y la parte superior de nuestro parpado.Aunque debo confesarles que le estoy agarrando la mano ya que no puedo despegarme de mi amado pincel angular de Ecottols.Este es mucho mas pequeño y fino que el de Ecotools, para las que les gusta usar un delineado super fino les va a ayudar mucho.En su momento me ayudo muchísimo para hacer la "V" invertida de aquel tuto look para "San Valentin".También seria util para las cejas si están bien cancher@s.

11. Classic doblado Liner (sintético) 



Mi preferido de todo el set, a las que se les complica el pulso con el tema del delineado y mas cuando se trata de un formato liquido les super recomiendo este tipo de pinceles.No solo te permite regular el grosor del trazado sino que al tener esa inclinación es mucho mas cómodo y fácil de llegar a ciertos lugares, como por ejemplo la zona del lagrimal o cuando queremos extenderlo al estilo "Pin up".Y extendiéndome un poquito por las ramas también les diría que es muy útil si quieren hacer un maquillaje mas "artístico" para algún disfraz  o si es que se dedican a esa rama.

12. Classic Lash Cejas Peine 



Para completar el kit, no podía faltar el peinecito para las cejas y pestañas.Por lo general, no soy muy a fin a estos señores pero este si me gusto, en especial el cepillito metálico para las pestañas, me pareció super cómodo y resistente para evitar que nuestras pestañas se peguen con ese efecto "patas de arañas" que no nos gusta.La parte restante, me es muy util para difuminar mis cejas luego de maquillarlas.

En si, me parece que este es un set super apto para aquellas que están comenzando a maquillarse, es una inversión a largo plazo.Con el tema de los lavados, les cuento que yo las tengo desde Diciembre y minimamente una vez a la semana las lavo, las uso e instantáneamente las lavo.En muy excepcionales casos las "limpie" con un poquito de alcohol.
Se recomienda que para la limpieza de las brochas de pelo Natural un shampoo Neutro o de bebé es el mejor aliado.Pero para serles sincera siempre use Jabón Neutro en pan.Lo que si las enjuago con mucha agua a temperatura media para que no queden rastros grasos evitando SIEMPRE que el agua no entre en contacto con el mango en la parte donde se encuentra el adhesivo.Para su secado,opto por el secado al aire libre y sin estar en contacto directamente con el sol, las dejo reposar en una toallita de manera oblicua.Pero para hacerlo mas gráfico les dejo un video de Juli que explique de las mil maravillas.





Antes de despedirme les dejo un mix de un maquillaje (o intento) usando todas las brochitas.Obvien mi cara y demás, ya nos conocemos y no hay nada que ocultar que no sepan <3.






Ahora si, creo que no me olvido de nada. Cualquier pregunta me la pueden dejar en comentarios que voy a responder a la brevedad.Gracias por la buena onda se siempre,son mi motor para estar con una sonrisa cada vez que las leo.Que tengan una excelente semana y nos vemos el próximo finde si los planetas siguen alineados :p.



Mil besos!

¿Tienen algún pincel de Coastal? ¿Recuerdan donde consiguieron sus primeras brochas?

27 comentarios

  1. Hermoso set Cyn!! :D la verdad me antojaste de uno, típico de minitah!, vemos y queremos jajjaja. Es raro que use bases, soy rara, pero me gusta dedicarle más tiempo al ojo, aunque para delineados soy de terror!!.
    Así que bueno, me pondré a juntar dinerillo para comprarme, las que tengo son unas truchimac :P pero me salieron buenas para el uso (un uso muy vago) que les doy. Besote y buena semana ♥

    ResponderEliminar
  2. Ay estan todas comprandose pinceles HER MO SOS y yo con los mismos cuatro pinceles locos de siempre ! jajaja
    Buenísimos, me encantan! Sabés que yo no tengo tantos pinceles.... bahhh algunos tengo pero uso siempre los mismos, soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa! jajajaaj que genia! el cuarteto de oro, es mayor el amor que les tenemos a esos pinceles que nos sacaron de tantos apuros <3.Te mando besitos

      Eliminar
  3. Una preciosidad de brochas!!estuche estupendo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella! estoy muy contenta con la adquisición :D.Besitos!

      Eliminar
  4. son hermosos!!! ahi tenes todo y ya no falta nada. como andan en cuanto a suavidad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime! si la profe lo dice, confio :D.Sabes que a pesar de que las lave varias veces siguen siendo re suavecitas, en especial las de pelo natural (super manito arriba).

      Eliminar
  5. los quiero a todooooss me encantaron!! Creo que de todo este set sólo tengo 3 brochas, no consigo buenas brochas para delinear... buu
    hermoso cyn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju!! de a poquito y con paciencia! sii es dificill! y mas aca que no tenemos mucho para elegir!, si conseguis las de ecotools te las super recomiendo, solian estar de oferta en Groupon :D.Te mando besotes!

      Eliminar
  6. Tienes un premio en mi blog que más bien es un Tag que consta de 19 preguntillas ^_^
    El enlace es este: http://elblogdesuxa.blogspot.com.es/2015/04/tanda-de-premios.html
    ¡Un beso guapa!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! muchas gracias! ahora me paso a mirar el tag :D.Besotes!

      Eliminar
  7. Hola! muy lindas las brochitas!! yo recién empiezo a armarme mi kit, hasta ahora tengo todas baratitas, pero estoy armandome mi wish list muejejje jajaja besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! gracias! pero esta hermoso el set que te compraste! y las brochas nunca estan de mas siempre se les da un buen uso :D.Te mando besotes!!

      Eliminar
  8. Siii tengo el set de 22 brochas de Castal Scents y los amo! me los pude comprar allá por principios del 2013 y me costaron unos $350 y despues vino todo el lío de las restricciones y me alegré tanto de haberlos comprado, me gustan muchísimo, otros que me gustan y no son tan caros son los de elf, son preciosos pero cuesta conseguirlos, también tenes la opción de los jessamy, a mi me resultaron buenísimos aunque vi reseñas que no hablan muy bien de ellos, yo los recomiendo mucho por que son muy económicos y duran un montón, sobre todo los que son para sombras.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi! dan ganas de llorar con lo que contas! que epocas esas y eso que no paso demasiado, ojala en algun momento se pueda volver a la "libertad" de pedir sin problemas.De Jessamy tengo una sola, que es la que consegui por aca y me salio super buena,quiero ver ssi consigo mas, de ojos aca no encontre tanta variedad, pero seguire en la busqueda jaja.De elf estoy viendo si junto unos pesos y me pido alguna individual pero estoy esperando tu post de compras online para guiarme un poquito mas :D.Te mando besotes!

      Eliminar
  9. Hola!!amoo ese pincel numero 11,bah no tengo ninguno todavia pero estoy tentadisima,debe ser bueno para los delineados,bueno,algun dia lo tendre xD

    besos

    http://beautyandmakeup89.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldi! ajajajaja pero los venden sueltos!, la misma vendedora y tiene una promo de 3 pinceles a eleccion,a vos que estas re cerquita te conviene mucho mas que a mi que estoy en la otra punta jajaj.Te mando besitos y me estoy pasando por tu rinconcito :D

      Eliminar
  10. Ay, Cyn, leí tu entrada entrecortadamente tantas veces que pensé que nunca iba a poder comentarte como se debe!
    Hermosas las brochas!! Yo, personalmente, uso dedos e hisopos, así me enseño mi mama y por ahora me va bien, quizás cuando me meta más en el mundo del maquillaje quiera un set, así que las voy a tener en cuenta totalmente :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! posta que son re utiles los isopos, en un post anterior los inclui y los sigo usando a full. De todas maneras a lo que quise apuntar es a las formas de los pinceles que seguro los hay similares de miles de marcas, hasta de los chinos pero si en algun momento te cruzas este set esta review va a seguir en pie :D.Te mando besotes!!!

      Eliminar
  11. Felicitaciones!!! me encanto el set! re completo:)
    ahora no tenes excusasssss, queremos ver mas looks!!!
    Besos Cynnn ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! jajajajaaj gracias! hay un par de looks esperando ser editados, estoy tratando de ponerme las pilas de una vez u.u.Te mando besitos!!

      Eliminar
  12. Qué hermosos Cynn!! Me encantaron :) Se parece al que me compré de BH Cosmetics nada más que no me vino ninguna como la Classic Blender Doefoot :( Esas que son chatitas jijiji.
    Me imagino que debés estar chocha ♥ ahora tenés el deber de hacernos muchos looks!! jajaja.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicky! sii tu set de BH esta preciosoo! lo recuerdo <3.Ese tipo de brochitas que me decis son lo mas para difuminar te podes quedar horas jajajaj pero como le decia a las chicas la podes comprar suelta :D.A mi no me conviene mucho porque acá no hay nada de pinceles ¬¬.Si estoy re feliz! tengo varios tutos anotados me tengo que sentar a editar y armar todo :3

      Besitoss!!

      Eliminar
  13. Dios mio!!! Esta manta es la gloria! yo sigo ahorrando para algun día adquirirla jaja por ahora mi dinero esta dirigido a la facultad y todos los gastos que implica jaja
    Me encanto el post y el formato de tu blog! pero disculpa mi ignorancia... donde me puedo suscribir? jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May! Bienvenida! ya esta disponible el icono de suscripciones, esta tarde tenia un lindo lio con la configuración del blog pero va queriendo :p.La manta es super útil pero si estas en Bueno aires (que es lo que creo) podes comprar de a uno los pinceles,no son para nada caros pero obvio la facu es lo primero! a no bajar los brazos y mantener las pilas :D.Te mando besotes!

      Eliminar