lunes, 6 de junio de 2016

Crema de Colores: Duo de Sombras-Millanel

Posted on 1:40

¡¡Buenas y Santas! ¡como cuesta volver a empezar! Muchas veces deje a medias esta entrada (y las pendientes) pero acá estoy,volviendo, y esta vez estoy casi segura que  no es un amague.
¿Que asuntos me tenían tan alejada? Como algunas sabrán,estos meses estuve siguiendo un sueño pendiente,por fin me decidí a tomar clases de maquillaje y así fue como estos 10 meses estuve haciendo la carrera de maquillaje profesional ( merece un post aparte).Pero, el "backstage" de todo eso lo fui mostrando por Instagram (de paso l@s invito a ponerse al tanto si gustan).Si bien hace unos meses di unas señales,las ultimas semanas fueron demasiado intensas y quienes me leen desde hace un tiempito saben que me gusta escribirles cuando lo siento y no por compromiso.Así que, acá estamos empezando de cero pero con la misma pasión y dedicación de siempre.
Echa esta catarsis,¡vamos al señor post de la fecha!.Les vengo a mostrar un producto que yo personalmente no había notado en el catalogo correspondiente.Si,hoy vamos a hablar de sombras cremosas.
Por empezar.estas sombritas me fueron cedidas por la gente de la  marca de Catalogo Millanel para que las testee y les cuente mi experiencia.
Estuve mirando el ultimo catalogo y si aunque están en él,no hay una descripción extensa del producto. Básicamente es un dúo de sombras formato crema en tonos que pueden complementarse.El packaging es de plástico,de un tamaño pequeño,lo cual es un punto a favor si lo queremos transportar.Lo que si su tapita al no poder separarse de la base (como en el caso de sombras que son a rosca) corre el riesgo de romperse.
Su contenido es de 3.2 gramos.Su precio regular: $ 74; Precio Promocional: $53 aproximadamente
Este formato esta compuesto por 4 dúos de sombras y un iluminador.
A mi, me llegaron los tonos Sky Cream y Hope Cream (sus swatches van a estar en el mismo orden).Pero en este post de Gladiola pueden ver todos los tonos.
Sky Cream, es un dúo compuesto por un Verde Esmeralda y un Celeste Pastel.A la vista el color mas oscuro tiene una terminación con algunos destellos en Plata;El tono mas claro es 100% acabado mate.



Al querer tomar producto con mi dedo,la textura es firme,no es aceitosa (un punto a favor para las que tenemos parpados grasos) por lo que,para  hacer el swatch le di un poco de calor a mi mano antes de retirarlo.
Antes de aplicarlo en nuestro párpado se puede usar o un primer para ojos o un poquito de corrector posteriormente sellado con un poquito de polvo volátil,para unificar la tonalidad del párpado y que el color pueda asemejarse mas a lo que tenemos en el envase original.

Este tipo de fórmula,generalmente suele ser menos pigmentada que una sombra en polvo,pero aun asi por ejemplo corremos menos riesgo de que caiga resto de producto en la zona de la ojera (situación que no es muy práctica si carecemos de tiempo).También tenemos una mayor graduación con respecto a la intensidad que queramos lograr de acuerdo a la situación.
Aun así,personalmente no me animaría a usarlas solas,porque como les contaba al principio mis parpados son demasiado grasos.Pero si,me sirvieron como base de color en un trabajito que les voy a mostrar,para eso utilice el segundo tono,Hope Cream,compuesto por un Verde y un Rosa Bebe,ambos mate y tirando a la gama de los pasteles.

A estas sombras,decidi darles una "vuelta de tuerca" y las utilice en dos situaciones,poco comunes (al menos para mi).Primero,y para cambiar la escena de que siempre ven los productos en mi,aproveche una de las clases de maquillaje para utilizarlas (fueron clases de practica,así que obviemos los errores dentro del proceso).En este caso las aplique primero con pincel sintético y luego re aplique una segunda capa con los dedos sobre aquellas zonas que queria mayor depósito de color del duo Hope Cream.


En la imagen podemos ver, que aplique el rosa mas claro en el parpado móvil hasta debajo de la ceja de mi modelo extendiéndolo hasta la sien y por último en el comienzo de la nariz,haciendo una especie de contorno.Sobre esa base cremosa,aplique sombra en polvo de un tono mas oscuro en las zonas mas altas (es decir por encima del delineado del parpado móvil hasta la zona del hueso de la ceja) creando una especie de degrade).En la esquina del ojo aplique el tono verde,el cual no selle con sombra en polvo.
En la linea de pestañas inferiores aplique muy poquita cantidad de ambos tono,sin delinear la linea de agua.
En este caso,solo les muestro la pigmentación y el manejo que tuve con las sombras.Ya que,no fueron mas de 2 horas las que la modelo tuvo puesto los productos pero,lo que si note es que al calor cercano de las luces que había en la escuela no se tornaron un inconveniente.
Si me preguntan si yo las usaría solas,les diría que siempre es recomendable sellar con una sombra en  polvo.Capaz que ahora en época de un clima mas fresco se extiende un poquito el maquillaje intacto pero para mayor tranquilidad,mas si están en su trabajo o varias horas fueras de su casa sabiendo que no van a tener demasiado tiempo y espacio para retocar el maquillaje.
Otros usos que yo vi fue utilizar este mismo tono Verde como corrector (esta tonalidad,neutraliza los granitos,rojeces que podamos tener),este tip lo dio la genia de Tere.
El segundo uso fue utilizarlo como una base para aplicar encima glitter,para esto lo mezcle con un poquito de corrector liquido,para que quede una superficie mas húmeda. Acá,es bueno trabajar rápido antes que la superficie se vuelva densa y también no aplicar producto de mas para evitar zonas acumuladas de producto.


Por último,y no menos importante les dejo la listita de ingredientes:


Ahora si me despido,espero que les haya sido útil el post.Les deseo muy buen comienzo de semana y nos vemos prontito!


¿Probaron alguna de las sombras de Millanel? ¿Sombras en crema o en Polvo?

8 comentarios

  1. buenisimas sombras nena! yo estoy a full con la facu, asi que el blog tiene un par de telas de araña, je . estoy usando bastante mi instagram . hoy fue un dia de sacarle fotos a mis maquillajes para despues subirlas . besotes

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooow estan espectaculares! Me gusta mucho millanel
    te entiendo con eso e estar a full, sabelo
    cheeeee hermosa, se te extraño mucho por aca, por si no te lo habia dicho :D

    ResponderEliminar
  3. no soy de usar mucho ese tipo de color pero se ven lindas !
    por lo gral uso sombras en polvo
    un beso grande
    monchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monchi! jajajaj sii es que es lo mas clásico la sombra en polvo :D,Besotes y buena semana!

      Eliminar
  4. Hola!! No las probé, pero últimamente Millanel esta teniendo productos que tengo ganas de probar!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! ojala en algun momento puedas,lo mas dificil de comprar por catalogo quizas es conseguir revendedora y esperar! besotes!

      Eliminar
  5. Bellaaaa!!! Te entiendo tanto, yo empecé hace poco con el blog y varias veces me sentí mal por no haber podido actualizar seguido. Coincido con que es preferible sentarse a escribir con ganas y dedicación cuando se puede y no por compromiso, las lectoras lo re valoramos. Hablando de todo un poco ¡que bueno lo del makeup! Yo estoy haciendo el curso este año con M. Belén Díaz ¿vos dónde lo hiciste? Pregunto re de chusma. Te sigo en insta y te invito a mi blog :) besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! si es todo un tema! porque las ganas esstan pero por ahi las obligaciones personales pesan mas.A la carrera la hice en Arias Bazan aca en Córdoba,me encanta MUA y seria un sueño tomar alguna de las clases de belen,es una genia,aprovechalo y disfruta mucho.Ahora chusmeo tu blog! muchos besotes!

      Eliminar